En esta primera entrada quiero saludar a todos mis lectores y situarles en este nuevo blog que he creado.
No ha sido una inquietud mía, ya que nunca he sentido curiosidad por estos espacios, pero estoy estudiando Educación Social y en una de las asignaturas se nos pedía la creación de una WebQuest o un Blog. Desde ese momento supe que iba a elegir la segunda opción y que su temática sería sobre la vejez, hacia la que me estoy especializando sin habérmelo propuesto, aunque he de reconocer abiertamente que estoy encantada.
Por eso, quiero hacer de este blog un lugar con el que poder acercar a cualquier lector a la etapa del adulto mayor.
Para situarnos en el tema, comenzaré a dar mi propio punto de vista:
La vejez constituye esa etapa de la vida excluida e ignorada por la sociedad occidental en la que vivimos ya que no "cumple" los "requisitos" o exigencias de la misma, y me explico; nuestros mayores no son productivos al estar jubilados y dejan de ser atractivos para el sistema, por lo que se convierten en innecesarios a ojos de la mayor parte de las personas haciendo que se les excluya y no se piense en ellos como se piensa por ejemplo, en los jóvenes de hoy en día.
Esto, junto con el aumento de personas mayores y el envejecimiento de la población hace que aparezcan nuevas situaciones de necesidad y ámbitos de actuación social.
Seamos justos y parémonos a escucharles. Por ello, este blog.
Espero que os guste y que os sirva para descubrir una realidad que no se ve a simple vista.
Un saludo.