Los ancianos cuentan con una amplia gama de servicios a los que pueden acudir tras su jubilación; sin embargo, éstos suelen quedar renegados o en un segundo plano por las desavenencias de la sociedad, que estereotipa esta etapa por no ser competente en el mercado laboral.
Dentro de esos ámbitos encontramos:
Dentro de esos ámbitos encontramos:
-Universidades del adulto mayor: Tienen un papel fundamental en el proceso de su educación y en la actitud de este hacia la vejez. Buscan crear una cultura del envejecimiento a partir de oportunidades educativas y de auto-desarrollo para la tercera edad y mediante este proceso de educación la concienciación en el ámbito social del valor de esta etapa.
-La Educación Social: Ofrece nuevas y numerosas oportunidades para trabajar con las personas mayores en una sociedad donde todas las informaciones coinciden con el envejecimiento de la población y la prolongación de los años de vida.
Los cambios que se producen en la sociedad afectan a todas las personas y por consiguiente a este colectivo, pero eso no implica que se les considere como una categoría única, con unas mismas formas de ser y de comportarse.
Un saludo a todos.